Con el fin de buscar una solución al caótico tránsito asunceno, la Intendencia de Asunción estudia la posibilidad de que algunas importantes avenidas sean de sentido único a partir del 2016.

Ferreiro adelantó a medios radiales que están estudiando un plan piloto que incluye a las emblemáticas avenidas Mariscal López y España, para que ambas sean de sentido único, una para el ingreso al centro y la otra para la salida, con el fin de facilitar el tránsito.

Aunque el estudio técnico continúa se estima que en unos 15 a 20 días estarían los resultados que permitirán saber si es posible aplicar el plan piloto que unificará el sentido. Tanto Mariscal López como España actualmente tienen carriles de acceso y salida a la ciudad. "A mediados de enero ya sabremos si podemos o no hacerlo", manifestó Ferreiro.

De aplicarse el plan, entraría en vigencia desde febrero del 2016 y una de ellas sería utilizada para el ingreso al centro y la otra para salir. Mientras tanto, continúan las revisiones técnicas, que incluyen los giros, las paradas y los horarios pico en que ambas arterias son más utilizadas.

Otras necesidades que también tiene la ciudad para ordenar el tráfico es contar con más agentes de tránsito, según Ferreiro. El jefe comunal también se refirió a la exigencia de más dársenas para que los pasajeros puedan abordar las unidades del transporte público, así como la necesidad de terminar con los giros a la izquierda en algunos puntos donde siguen vigentes.

Por otro lado, ayer entró en vigencia el cambio de sentido de dos calles en los barrios Villa Mora y Recoleta. Se trata de las arterias J. Eulogio Estigarribia y Campos Cervera. El recorrido de sentido único es para ingresar al centro y el segundo para salir desde las avenidas República Argentina y Boggiani.

Dejanos tu comentario