Es por la muerte de un camionero que tras ser alteado por evadir controles policiales intentó agredir a los efectivos.

Tras un juicio oral y público, que se desarrolló en la ciudad de San Lorenzo, sentenciaron a 15 años de prisión al suboficial inspector Hugo Chávez. Se comprobó que con su arma de fuego se hicieron los disparos que terminaron con la vida de Gustavo Muñoz, un camionero que intentó evadir tres controles policiales.

La agente fiscal de San Lorenzo, Dora Nohl demostró en el proceso la culpabilidad del acusado, con la realización de pruebas de balística a los proyectiles extraídos del cuerpo de la víctima, que determinaron que los mismos salieron del arma del policía Hugo Chávez.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el magistrado Oscar Rodríguez Masi e integrado por los jueces Leonardo Ledesma y Sonia Sánchez Laspina, como miembros.

En un principio ilutaron a 17 uniformados, para las averiguaciones e investigaciones de rigor, y como sospechosos de homicidio doloso y lesión en el ejercicio de la función, atendiendo a que todos ellos persiguieron a la víctima e hicieron disparos, el día del trágico suceso.

El hecho ocurrió en el barrio Lucerito de San Lorenzo, el 30 de agosto de 2010, cuando Gustavo Muñoz estaba a bordo de un camión tipo tumba, y embistió consecutivamente contra tres barreras policiales. En la tercera barrera, se quedó y bajó con un machete; causó destrozos en algunos móviles, según la versión de los agentes. Los policías realizaron disparos intimidatorios, pero en dos oportunidades los proyectiles impactaron contra la víctima, que luego causaron su deceso.

Fuente: judiciales.net

Dejanos tu comentario