Así lo anunció el gobernador de Central, Blas Lanzoni, luego de reunirse con el intendente, Mario Ferreiro, y los empresarios Esteban y Julio Dávalos, directivos de la firma Lince SA. Dijo, además, que los 22 nuevos buses climatizados e inclusivos serán presentados en la Municipalidad de Asunción y que como muestra del servicio a los pasajeros, no se cobrarán las tarifas de G. 3.400 por 2 días, entre el lunes y el martes.

El tramo que promocionará las nuevas unidades comprende Ñemby, Terminal de Ómnibus, Mariscal López y Colón y se estima que unos 3 mil usuarios se trasladan diariamente en la línea 26.

Los flamantes colectivos tienen rampas hidráulicas para subir a personas en silla de ruedas, acondicionador de aire y otras comodidades.

Estas unidades forman parte de la flota que las empresas compran con subsidio del Estado que entrega US$ 30 mil para favorecer la renovación de la flota.

A principios de mes se presentaron 148 unidades nuevas y en la oportunidad, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, dijo que la renovación será constante ya que un decreto del Ejecutivo establece que desde el 2016 se debe dar una renovación de 10% anual de las flotas. "Creemos que en 3 a 4 años podríamos tener 100% de la flota segura, cómoda y con una antigüedad máxima de 10 años como se tiene en la región", expresó.

Indicó que son 368 buses los que fueron adquiridos con aporte del Estado y que hay empresas que también están comprando buses 0Kms con la totalidad de fondos propios.

Las empresas que ya presentaron sus nuevas unidades son: Transporte Ñandutí SRL, Empresa de Transporte y Turismo Lambaré SA, Empresa de Transporte el Inter SA, Empresa de Transporte y Turismo Aldana SA, La Sanlorenzana SA y San Isidro SRL.

Dejanos tu comentario