Buenos Aires, Argentina. AFP.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate de Argentina, se sumó a hinchas del club para deplorar el escupitajo lanzado a Lionel Messi por un simpatizante del equipo millonario en el aeropuerto de Yokohama, tras la goleada de 3-0 que le asestó FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

"Siempre hay algún tonto, por llamarlo de la manera más suave. Es un hincha que habrá dormido mal o tomado más de la cuenta. Es una estupidez contra Messi. "Leo" es un caballero. Cuando marcó el gol levantó la mano pidiendo disculpas y felicitó al club", dijo el lunes D'Onofrio al canal Fox Sports, antes de regresar a Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diarios catalanes se habían hecho eco del ridículo incidente en la estación aérea de Yokohama, donde también un fanático insultó a Javier Mascherano, ex jugador de River, por no haber saludado a los jugadores millonarios al terminar el juego. En el estadio de Yokohama lo reprobaron con silbidos.

En la red social Facebook, hinchas de River repudiaron las agresiones. "Perdón "Masche", perdón "Leo". De mi parte", escribió Luciano Ronconi, de Concepción del Uruguay, ciudad de la provincia de Entre Ríos (centro-este).

La escuadra catalana venció a River con un primer gol de Messi y los otros dos del artillero uruguayo Luis Suárez.

Cuando el hincha lo escupió en el aeropuerto, el delantero argentino reaccionó e incluso intentó lanzarle un golpe que no llegó a destino, según la prensa catalana.

"'La Pulga' siente a River. Me contó su trayecto en la infancia cuando estuvo a punto de ser jugador de River. Así que hay que aplaudirlo, a él y a Mascherano. Hay que saber perder y saber reconocer cuando el otro equipo fue mejor", dijo el presidente riverplatense.

Déjanos tus comentarios en Voiz