En el fin de semana de estreno, "Star Wars: Episodio 7 – El despertar de la fuerza" se ubicó primero en todos los mercados latinoamericanos, fue el mayor estreno de diciembre de toda la historia de la industria y el mayor estreno de una película de la misma saga.

La película dirigida por J.J. Abrams debutó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de 517 millones de dólares de recaudación mundial estimada. Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de "Mundo Jurásico", con 525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida.

También generó un estimado récord de 48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de 44 millones (con aporte de China) lograda por "Mundo Jurásico".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En América Latina, alcanzó un estimado de 35 millones de dólares y 7,6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.

Además, su debut en Estados Unidos logró una recaudación estimada de 238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por "Mundo Jurásico", estrenada el pasado verano boreal, con 208 millones. Según el portal "Box Office Mojo", "El despertar de la fuerza" arrasó con un total de 14 récords de la taquilla norteamericana.

En tanto, en Paraguay, el fenómeno solo registró 14.260 espectadores, del viernes al domingo, de acuerdo a cifras de Ultracine. Muy por detrás del récord de "Rápidos y Furiosos 7", que en abril último superó los 50 mil espectadores; y de los 30 mil de "Cincuenta sombras de Grey".

Déjanos tus comentarios en Voiz