Ayer se dio a conocer el nuevo formato de la Copa Libertadores, que desde el próximo año tendrá ocho cabezas de serie, uno de ellos Olimpia, que por campaña histórica y otros méritos fue elegido como uno de los mejores equipos del continente.
Se realizó un ranking de los clubes participantes y se tuvo en cuenta el rendimiento en los últimos diez años en la competencia, el coeficiente histórico (en la Libertadores, 1960 - 2005) y el desempeño de los equipos en sus ligas locales durante la última década.
Olimpia quedó como el quinto cabeza de serie. El segundo club paraguayo con mejor ranking fue Libertad, pero como no participa, ese lugar ocupará Cerro Porteño, que estará en el bombo 2.
Aunque estarán en bombos distintos, quedó aclarado que Olimpia y Cerro Porteño no podrán compartir grupo, por ser equipos de la segunda fase y de un mismo país. El que podría compartir la serie con cualquiera de los dos es Guaraní, que competirá desde la primera ronda y tiene como posibles rivales a Oriente Petrolero, Huracán, River Plate de Uruguay, Puebla, César Vallejos o Independiente del Valle.
Entre otros puntos del orden del día de ayer, se destaca la aprobación a convocatoria del Congreso Electoral que se celebrará el 26 de enero del 2016. Además, se reconfirmó que la sede seguirá estando en Luque.
Por otra parte, hoy se llevará a cabo el sorteo de los grupos y los emparejamientos de la fase inicial de la Copa Libertadores.