Una iniciativa de la Alcaldía de Río de Janeiro y de la Fundación Roberto Marinho, el Museo del Mañana
se inauguró el pasado jueves 17 de diciembre y se habilitó al público el sábado 19 de diciembre.

El proyecto fue realizado por la Construtora Norberto Odebrecht, por intermedio del Consorcio Constructor Porto Rio, y es uno de los símbolos de la revitalización de la Región Portuaria de Río.

La Construtora Norberto Odebrecht también participa, como accionista, de la Concesionaria Porto Novo, responsable de la operación de la región portuaria carioca.

Detalles del complejo:

  • Superficie de 15 mil m², cercada por espacios de esparcimiento
  • Cuenta con un auditorio para 400 personas, tienda, cafetería y restaurante
  • Arquitectura que favorece el mejor aprovechamiento de recursos naturales de la región, como captación del agua de lluvia y energía solar
  • 30 mil metros de pilares sumergidos soportan el peso del edificio
  • El acervo del museo exhibe 6 grandes tendencias: cambio climático, alteración de la biodiversidad, crecimiento de la población y de la longevidad, mayor integración y diferenciación de culturas, avance de la tecnología y expansión del conocimiento

Dejanos tu comentario