El dispositivo permitirá a los usuarios de la compañía telefónica Tigo, que cuenten con teléfonos móviles compatibles con 4G, remplazar el actual chip para que en el momento en que esté en funcionamiento la cuarta generación en tecnología, los usuarios no tengan inconvenientes a la hora de disfrutar de este servicio. El usim card estará disponible desde el próximo 28 de diciembre, en todos los locales de la compañía, sin costo alguno.
Según datos suministrados por el gerente de Relaciones Institucionales de Tigo, Raúl Ibáñez, de los 23 modelos que comercializa actualmente la compañía, 15 son compatibles con la tecnología 4G.
"Buscamos estar a la altura de este avance tan importante para nuestro país, en materia de servicio de Internet, es por eso que nos estamos adelantando en algunos casos, para que nuestros clientes el día de mañana puedan utilizar este servicio, desde el momento en que esté disponible", acotó Ibáñez.
PRECIOS
Ante este inmenso despliegue que representa hoy en día la entrada de la tecnología 4G en el país, la pregunta de los miles de usuarios es saber sobre el precio base para adquirir un teléfono móvil compatible con este servicio de ultima generación.
"Los usuarios deben saber que para disfrutar de 4G no es necesario tener un smartphone de costo elevado. Algunos ejemplos son los modelos que hoy tenemos en stock como el Samsung J1 Ace, el LG C50 y el Samsung Grand Prime, que el cliente puede adquirirlos sin costo con un plan de G. 200.000 y ya son compatibles", manifestó Aníbal Corina, del departamento de Marketing de Tigo.
Los otros aparatos que son compatibles son el Nokia Lumia 625 LTE, el iPhone 6, iPhone 6 plus, el Samsung Galaxy Gran Max, además del Alcatel Idol 3 y el Samsung Galaxy S6. Los clientes que hoy tienen Alcatel Pop 2 premium, el Huawei P8 lite, Huawei P8 y el Huawei Y635 podrán acceder al 4G. Asimismo tienen posibilidad de continuar con el mismo aparato aquellos usuarios que tienen hoy el Samsung Galaxy S6 Edge+, el iPhone 6S, iPhone 6s plus y el Samsung Galaxy S6 edge.