Cuatro contrataciones ya realizó Olimpia con miras a la temporada 2016. Quedan aún un par para cerrar el cupo y el que mayor expectativa está generando es el de delantero.
El presidente Marco Trovato admitió que tienen dos delanteros paraguayos en carpeta y dos extranjeros en caso de "emergencia". Lo más claro es lo de Luis Nery Caballero, quien expresó su deseo de retornar al franjeado para jugar la Copa Libertadores, aunque el monto que pide el Atlas mexicano por el jugador es inalcanzable para Olimpia. "Es un clase A, existe un 95% de posibilidades de que no venga por el interés económico del Atlas, pero todo se puede solucionar", manifestó Trovato. Aun así, Diego Serrati, representante del delantero, admitió que Caballero está "haciendo hasta lo imposible" para retornar al equipo de Para Uno.
El otro nombre que se maneja es el de Federico Santander. El ex atacante de Guaraní está en el FC Copenhague de Dinamarca. Se habló en su momento con Jorge "Conejo" Benítez, pero la posibilidad no transcurrió.
Por otra parte, un argentino y un uruguayo serían los delanteros que están en carpeta en caso de no progresar en negociaciones con los paraguayos. La idea de la directiva es cerrar entre el miércoles y jueves próximo todas las contrataciones para iniciar la pretemporada el próximo 2 de enero, con el plantel completo en Asunción primero y luego en Tobatí, desde el 4 del mismo mes.