Gustavo Galeano. Corresponsal.

A las 9:00 se llevó a cabo el juramento de los concejales electos de la Municipalidad de Ciudad del Este. La presencia que más llamó la atención fue la de Celso Miranda, el humorista, más conocido como Kelembú.

Una importante cantidad de pobladores se dió cita en la sede municipal para el acto de juramento de los ediles.

Los presentes, en todo momento, abuchearon y hasta lanzaron improperios contra el Presidente saliente de la Junta Municipal Nery Jara, y el concejal Miguel Coronel, ambos del grupo que responde a los Zacarías Irún en la capital de Alto Paraná.

Nery Jara, abucheado y custodiado al abandonar la sede de la Junta. Foto Gustavo Galeano.

Posteriormente, tras el juramento, un grupo de pobladores alzó en andas a "Kelembú", haciéndolo pasear por todo el predio de la Junta Municipal, a los gritos de "intervención, intervención" y "basta ya", hacia la hegemonia Zacarías Irún en Ciudad del Este.

Muchos de los presentes manifestaron que con la mayoría opositora en la Junta, terminaron los días en que Zacarías Irún manejaba a su antojo el municipio.

Además, durante el acto Juan Carlos Barreto, fue electo como presidente de la Junta, mientras que María Portillo, hermana del diputado Carlos Portillo, quedó como vicepresidenta.

Foto Gustavo Galeano.

Concejales colorados no querían trabajar sábado

La primera polémica se dio al momento de elegir el día de la primera sesión de la Junta. La propuesta de los concejales opositores, que hoy superan por 7 a 5 a los colorados, fue la de sesionar mañana sábado.

Esto provocó la reacción de la colorados, quienes pretendían "ir al trabajo", recién el día lunes. Al momento iniciaron los abucheos por parte de los presentes.

Finalmente prevaleció la intención de sesionar mañana y los oficialistas sufrieron su primer revés.

Dejanos tu comentario