Ante una economía frágil y con alta inflación, la presidenta de Brasil decidió que Nelson Barbosa reemplace a Joaquim Levy en el ministerio de Hacienda.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, escogió al ministro de Planificación, Nelson Barbosa, un economista de izquierda y su cercano aliado, como nuevo encargado de Hacienda., según difunden varios diarios de Brasil.

El anuncio oficial será realizado esta tarde, dijo a Reuters un funcionario de alto rango del Gobierno. El actual ministro de Hacienda, Joaquim Levy, se alejaría del cargo debido a una serie de desacuerdos con Rousseff sobre las políticas económicas.

El deterioro económico ocasionó, entre otras consecuencias, que dos agencias de calificación de riesgo, Standard & Poor's y Fitch, le hayan quitado al país el grado de inversión, ubicándolo en grado especulativo.

Además, las divergencias en el seno del gobierno y del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) respecto a la política económica a seguir para salir de la crisis hacen que suenen cada vez con más fuerza rumores sobre la inminente salida del ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Dejanos tu comentario