A 150 años de la Guerra de la Triple Alianza, el popular mito de "plata yvyguy" (tesoros enterrados) sigue inspirando insospechadas intrigas, aventuras y titulares en Paraguay. En los dos últimos años, dos películas nacionales se aventuraron en la temática: "Costa Dulce" y "Latas vacías".

El aura de la leyenda también ha sido un fuerte atractivo para los creadores del mayor éxito del cine paraguayo: "7 cajas". Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ya suenan con "Los Buscadores" para sacudir la taquilla en el año 2017. ¿Podrán superar su propio fenómeno?

"La película 'Los Buscadores' narrará la historia de buscadores de tesoro (plata yvyguy). Tendrá al icónico barrio de la Chacarita como escenario para esta nueva aventura", expresó Maneglia.

"Estamos cerrando el guión, haciendo los casting para los protagonistas y armando las cabezas de equipos, de locación, preproducción y la película se estaría estrenando en el 2017", señaló.

Respecto al mito detrás de "plata yvyguy", el cineasta reflexionó "Los paraguayos siempre buscan cosas que les mejore la vida".

Según los planes, el rodaje comenzará en marzo próximo. Ello ocurrirá exactamente a seis años de la grabación que los internó por los pasillos y negocios del Mercado 4.

"Hay más credibilidad en el cine paraguayo y eso es una ventaja", dijo Juan Carlos Maneglia, en una entrevista a Radio La Unión.

Más complejidad

Por su parte, la otra cabeza creativa de esta dupla, Tana Schémbori reveló: "Estamos hablando de un presupuesto más grande, con más personajes, más complejidad, más locaciones y con ciertas ambiciones en lo que se refiere al elenco. Con un tono de comedia distinto al de 7 Cajas pero con el mismo espíritu y algunos elementos de thriller".

Recientemente, el proyecto de "Los Buscadores" fue un artículo destacado en la prestigiosa publicación norteamericana Variety, considerada como "la biblia de Hollywood".

"Creemos que 'Los Buscadores' tendrá el ritmo que este género necesita y los ingredientes que harán que la película sea popular y atractiva para el público", dijo Maneglia a Variety.

Dejanos tu comentario