Sobre las calles Caballero casi Aba'y de la ciudad de Asunción, agentes de la Sección de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos aprehendieron a cuatro personas e incautaron dos vehículos y documentos varios. Se trata de Rubén Darío Zorrilla, Carlos Rubén Morel Velázquez, Blas Eduardo Ozuna González y Mílder David Zorrilla Coronel, todos mayores y con varios antecedentes por estafa y apropiación.
Los cuatro delincuentes fueron detenidos por supuestamente integrar una red de estafadores que alquilaba lujosas viviendas en Asunción para luego venderlas con títulos falsos. Varias fueron las personas que resultaron víctimas de esta modalidad de estafa.
En cuanto al modus operandi de los estafadores relataron que los mismos alquilaban casas y propiedades en zonas residenciales de Asunción y pagaban por adelantado por seis meses o un año. Posteriormente ponían a la venta el inmueble con documentos falsos.
"Hay varias denuncias, porque este grupo estaría integrado por 30 personas. En Curuguaty ofrecían fincas por sumas millonarias a los colonos", contó el comisario Walter Vázquez, jefe del Departamento de Investigación de Delitos, quien pidió a las víctimas de los estafadores que se acerquen hasta la dependencia policial o comunicarse al 441-636.
UNA RED
El procedimiento se realizó en base a la causa 2245/15 y 2296/15 y la ampliación de denuncia formulada en la oficina de guardia de la sección Robos y Hurtos, según denuncia presentada en la Fiscalía de la ciudad de Ñemby. La víctima fue estafada por la suma de 300 mil dólares americanos y 10 vehículos automotor.
Según investigaciones, los aprehendidos son integrantes de una red de estafadores, por lo que se hizo un operativo de vigilancia y seguimiento en base a la denuncia. Tres de los aprehendidos cuentan con antecedentes penales por estafa y apropiación.