"Aquí al lado, nuestros vecinos están bajo agua y nosotros en el Palacio y otros en el Congreso, y hasta cuando tenemos recursos nos cuesta hacerles viviendas", dijo el presidente de la República, Horacio Cartes en el breve acto realizado en la fachada litoral del Palacio de Gobierno.
Recordó los grandes compromisos de su gobierno con los sectores más vulnerables y en particular con las familias damnificadas por la subida del río. Fue durante su mensaje de fin de año a los funcionarios de la Presidencia de la República.
Señaló que las soluciones que el Gobierno pretende dar a las familias de damnificados por la permanente subida del río Paraguay, que hoy afecta particularmente a los bañados norte y sur, ya no es "cambiarles un chiquero por otro chiquero".
"Que responsabilides tenemos. Y siempre con el mismo eje, la gente es a quien nos debemos. La gente nos trajo acá y a ellos nos debemos", dijo.
En su mensaje a los funcionarios el presidente pidió seguir poniendo todo el esfuerzo que pusieron este año para "ir por más" logros para el año próximo.
"A tanta gente de ustedes ni les veo pero se que están empujando para que cada uno de nosotros podamos cumplir nuestro compromiso", dijo.
"No nos damos cuenta pero nuestros vecinos, aquí al lado, están bajo agua y nosotros en el Palacio" , dijo Cartes. Imagen de Santa Ana, en el Bañado Sur. Foto principal: Christian Meza
Foto: Fuente: IP Paraguay