Laurentino Barrios, con 6 votos, resultó electo nuevo decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y como vicedecano Gustavo Machaín, quienes proponen reconvertir el Hospital de Clínicas con el apoyo de todos los frentes o movimientos. Afirman que no gastarán energías en persecuciones ni venganzas y que dejarán todo en manos de la Justicia.

Ayer, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de FCM-UNA, se eligió al decano y vicedecano tras las elecciones del pasado lunes para completar el consejo. El electo decano es Laurentino Barrios, quien aseguró que sin la crisis acontecida en la UNA él y las nuevas autoridades jamás estarían ocupando el cargo. Recalcó, ademas, que el compromiso que asumieron es con todos: con los estudiantes, médicos no docentes, profesores y sobre todo con todos los paraguayos.

CAMBIOS

También habló sobre su deseo de ampliar el servicio las 24 horas del día para los pacientes que lo necesiten y señaló la necesidad de implementar un proceso denominado "Hospitales afiliados", de manera que en los centros regionales y en los lugares más importantes estén los médicos preparados.

Destacó que allí está la gente más preparada del país y que tiene la meta de convertir a Clínicas en uno de los hospitales más reconocidos de la región. Con respecto a los sumarios realizados expresó: "Nosotros no queremos usar nuestra energía para perseguir a alguien, pero vamos a usar la justicia sin venganza. Respetamos a quienes deben administrar la justicia", opinó.

Dejanos tu comentario