Moria Casán se encuentra en la sede de la Fiscalía Antidrogas, tras pasar la noche en el Penal del Buen Pastor.

Mientras está procesada y recluida en el marco de la causa que investiga el robo de una joya valuada en más de US$ 80 mil, ahora presta declaración porque al parecer hallaron en poder de la actriz argentina 1,6 gramos de cocaían, mientras ingresaba a la cárcel de mujeres.

Posteriormente debe acudir hasta la Fiscalía de San Lorenzo donde participará de una audiencia de conciliación con el propietario de la joya robada.

En caso de llegar a un acuerdo, podría nuevamente solicitar la desestimación de la causa por la sustrracción del collar, pero todavía quedaría el proceso por la supuesta portación de cocaína.

Un de las opciones es que Casán se declare adicta o de lo contrario se expone a un tipo penal que contempla entre 5 a 15 años de cárcel por tenencia de drogas.

Desde su detención, a las 6:00 del lunes tras arribar a nuestro país debido a una orden de captura internacional, la actriz fue derivada a Investigación de Delitos y luego pasó la noche en la Comisaría de Mujeres.

Vale recordar que en julio de 2012, Moria Casán fue arrestada en nuestro país al intentar tomar su vuelo a la Argentina, en el aeropuerto "Silvio Pettirossi". El joyero Armando Benítez había denunciado que la joya fue entregada a Casán para utilizarla en un desfile realizado en la Conmebol. Sin embargo el collar nunca fue devuelto. Casán fue imputada por apropiación por las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González. También fueron procesados en la causa su asistente, Aldo Alexis Sotto y Luciano Garbellano.

En aquella ocasión pasó la noche en la Comisaría 17.ª Metropolitana y tras un supuesto arreglo con el joyero Armando Benítez, la misma obtuvo su libertad y regresó a su país.

Unos meses después, el caso se reabrió y la Justicia paraguaya hizo todo lo posible por traerla presa, pero la Justicia argentina no accedió al pedido de extradición.

Dejanos tu comentario