El entrenador César Farías llegó al país ayer, por la mañana, y luego se reunió con el presidente azulgrana Juan José Zapag para acordar detalles de su vinculación con la entidad de Barrio Obrero y luego fue presentado en una conferencia de prensa.
Zapag, con Daniel Prieto y Eduardo Viola, estuvieron en la mesa con los venezolanos César y Daniel Farías, responsables de la conducción cerrista en el próximo año donde tendrán cuatro competencias.
"Es el reto más importante que nos toca. Hay algo claro, tratándose de este país y de un club como Cerro Porteño es un desafío distinto para cualquiera. Hay pocos clubes que producen esta adrenalina que genera Cerro Porteño y la queremos disfrutarla", indicó en parte de su charla con la prensa.
El desafío más grande que tiene un cuerpo técnico al llegar a Cerro es sin dudas ganar la anhelada y soñada Copa Libertadores de América y César no quedó atrás: "Vamos a entregarnos de lleno en todos los partidos y para sacarnos de la Copa tendrán que matarnos en la cancha. Vengo a sumar y a aportar la experiencia internacional, nos unimos al sentimiento y a la necesidad de una copa internacional. Dejaremos el alma y vamos a procurar de mover bien el tablero.
COPA INTERNACIONAL
En cuanto al plantel azulgrana, Farías apuntó que "no vengo a comenzar de cero, porque hay un buen plantel y todo lo que se hizo estaba bien. Hace falta una copa internacional y vamos a trabajar en todos los sistemas para llegar a ese objetivo. Con los jugadores profesionales que están se puede jugar 4-4-2, 3-5-2 y con todos los formatos posibles. Vamos a potenciar lo que tenemos. Lo primero que tenemos que hacer es respetar lo que hay, que es un gran plantel, ya después haremos un análisis más profundo. Todavía no hice una petición especial. Solamente puedo decir que la actitud no se negocia. No venimos a imponer nada, tenemos que adaptarnos al estilo del futbolista paraguayo", indicó. "Acá hay gente que está dando todo su potencial por este objetivo y nosotros tenemos el honor de conducirlo", sostuvo al final.
Junto a César llegó su hermano Daniel y estuvieron recorriendo la sede del club, momentos antes de la asamblea para dejar la visita al Parque Azulgrana de Ypané para hoy y volver a Venezuela. El 28 de este mes están citados los jugadores azulgranas para comenzar las tareas.