El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, dijo que convocará a los líderes partidarios para analizar la crisis interna del partido con relación a los comicios para la renovación de las autoridades partidarias.
"Yo voy a convocar a los dirigentes que encabezan las líneas internas del partido para que hablemos de esto y no hagamos una bandera de campaña", señaló Saguier en una conversación que mantuvo con la radio 970 AM.
Igualmente, señaló que se deben analizar las cuestiones "fácticas" para ir a las internas teniendo en cuenta los plazos para una elección y el plazo de desembolso del subsidio electoral de las últimas elecciones municipales.
"Hay una serie de errores que tenemos que analizar, la cuestión es ver cómo superamos dos cuestiones fácticas, las que imposibilitan convocar (las elecciones) para marzo, en primer lugar los plazos y lo segundo es el financiamiento", señaló.
En este sentido, el presidente del Directorio liberal dijo que el desembolso es bastante irregular, que sería de unos 2.000 a 2.500 millones de guaraníes. "A veces se empiezan en mayo o en junio, y ese es el problema, y yo creo que lo primero que tenemos que hacer es honrar los compromisos del partido", indicó.
CRÍTICAS A EFRAÍN
El presidente del PLRA, Saguier, criticó los cuestionamientos del ex candidato presidencial Efraín Alegre, quien exigió que la renovación de las autoridades partidarias se realice en el menor tiempo posible. "Su anticartismo dónde está, si durante dos años no arrimó la nariz en el partido, no estuvo cuando más se lo necesitaba", cuestionó Saguier.
Por su parte, el senador Fernando Silva Facetti, uno de los principales dirigentes del Movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, ironizó la vuelta de Alegre en el partido y dijo que éste no conoce la realidad económica del partido para exigir las elecciones.
"Me puse tan feliz escucharle al señor Efraín Alegre después de dos años, él no apareció ni en la convención, hubo elecciones generales y él ni se entero, celebro que haya retomado su interés en el partido, y me encanta irnos a una convención y que la convención resuelva, pero como ellos no estuvieron por el partido, entonces no conocen la situación económica", sentenció.