La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del operativo "Canindeyú IV", logró la eliminación de 369 toneladas de marihuana en colonias del departamento de Canindeyú.
El fiscal Cristhian Roig, quien intervino en el caso, ordenó la quema inmediata de todo lo decomisado, como también la destrucción de los 12 campamentos de procesamiento de marihuana hallados en la mencionada zona.
En cuatro días de operación en las colonias Yby Pytâ y Brítez Cué, de Canindeyú, agentes antidrogas se incautaron de las mayores cantidades de estupefacientes. La pérdida del mercado ilegal se cuantifica en unos 11 millones de dólares para los narcotraficantes.
La Senad pudo evitar la cosecha de 363 toneladas de cannabis en una extensión de tierra de, aproximadamente, 121 hectáreas de plantación de marihuana, estos se estarían preparando para el envío a Brasil.
PRECARIOS CAMPAMENTOS
Asimismo, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Senad, también se logró la incautación de seis toneladas y media de marihuana picada y 150 kilos de semilla en 12 precarios campamentos, utilizados como sitios de procesamiento y acopio de la hierba ilegal.
Cristhian Roig es el fiscal interviniente en los operativos efectuados en el departamento de Canindeyú y fue quién encabezó el procedimiento de eliminación y quema de todo lo decomisado, tal como lo estipula la ley.
El operativo "Canindeyu IV" de la Senad tuvo como resultado el desbaratamiento de una de las zonas de mayor concentración de producción de marihuana y estupefacientes del interior del país, según el informe de esta secretaría estatal.