Las instalaciones deportivas del club Libertad acogieron ayer las finales de la octava edición del Aspire Football Dreams Paraguay, la mayor búsqueda de talentos del mundo, donde el juvenil Rodrigo Jesús López, de la ciudad de Santa Rita, fue uno de los ganadores que el próximo mes de enero emprenderá viaje rumbo a Doha, Qatar, para entrenar en la prestigiosa academia Aspire. López viajará junto con otros dos ganadores, cuyos nombres se darán a conocer en el transcurso de esta semana, tras la visita que los ojeadores deben realizar a sus respectivos hogares para entregarles la noticia.

Estas finales que se llevaron a cabo con un total de 30 finalistas contaron con la presencia del ministro de deportes, Víctor Pecci, debido a que el Aspire Football Dreams fue declarado de interés nacional por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y del afamado entrenador Bora Milutinovic, cinco veces mundialista con cinco diferentes seleccionados. El Aspire Football Dreams es un proyecto sin fines de lucro que ofrece a niños de todo el mundo la posibilidad de entrenar y ser becados en la mejor academia deportiva, la Aspire Academy, en Doha, Qatar, y que este año fue exclusivo para chicos nacidos en el año 2002.

El proyecto es financiado por el Emirato de Qatar y se desarrolla principalmente en países de África, Asia, como Vietnan, Tailandia, Indonesia y en América, Guatemala, Costa Rica y Paraguay. Para esta edición 2015, nuestro país contó con 30 sedes que fueron distribuidas en casi todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz