Completan los octavos de final las eliminatorias PSV Eindhoven-Atlético Madrid, Dinamo de Kiev-Mánchester City, Benfica-Zenit San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.

Los partidos de ida se disputarán en el campo de los equipos que aparecen en primer lugar.

Los enfrentamientos de mayor calibre parecen a priori los que medirán al Bayern Múnich, campeón en 2013, frente a la Juventus de Turín, finalista en la última edición, por un lado, y Arsenal frente a Barcelona, actual campeón, en una repetición de la final de 2006.

El chileno Alexis Sánchez, ahora en el Arsenal, volverá al campo del Barcelona.

"Evidentemente todo el mundo quería evitar al Bayern y al Barça", afirmó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus de Turín.

"Al final a la Juve le cayó el Bayern, por lo que se puede decir que no hemos tenido suerte, aunque imagino que ellos tampoco estarán contentos de jugar contra nosotros", añadió el checo.

Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, del Barcelona, afirmó que se verán dos buenos partidos.

"Arsenal y Barcelona tiene un sistema de juego muy parecido. Desde el punto de vista de un aficionado de fútbol, estoy convencido que va a disfrutar muchísimo. Los dos equipos tienen una forma de entender el fútbol igual, así que creemos que van a ser dos grandes partidos. Esperemos sacar los mejores resultados", dijo.

Dejanos tu comentario