Con la denominación de "Canindeyú IV" la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil inició un operativo para la erradicación de cultivos de Marihuana en el departamento de Canindeyú.

Gentileza.[/caption]

Tras intensos preparativos, la SENAD con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea, y el soporte logístico de la Policía Federal del Brasil, se internó en los bosques del departamento de Canindeyú con la intención de destruir y erradicar las plantaciones de Marihuana que se ubican en la zona, además de aprehender a los responsables de las hectáreas de cultivos de la droga. Todas las acciones son coordinadas con el fiscal Abg. Cristhian Roig.

Gentileza.[/caption]

Durante la primera jornada de incursiones, el grupo operativo ingresó en la zona de la Colonia Yvypytâ, donde fueron eliminadas 35 hectáreas de MARIHUANA, ubicadas en 11 PARCELAS. También detectaron e incineraron 4.100 kilogramos de MARIHUANA PICADA y 6 CAMPAMENTOS.

Gentileza.[/caption]

Sólo en el primer día, se anuló la circulación de unas 109 toneladas de CANNABIS, ocasionando una pérdida de aproximadamente 3 MILLONES DE DÓLARES al narcotráfico. Logro que se obtiene por parte de los esfuerzos internacionales de responsabilidad compartida entre Paraguay y Brasil. El vecino país ha apostado a las disposiciones tácticas de la SENAD en la eliminación de cultivos, estimulados por los considerables logros adquiridos en las distintas operaciones.

Dejanos tu comentario