El ingeniero Aniano Esquivel de la ANDE, señaló que hasta estas horas unos 15 mil usuarios de la institución siguen sin el servicio de energía eléctrica, tras la tormenta registrada en la tarde de ayer.

Esquivel explicó a Radio Canal 100 que esto se trraduce en unas 60 mil personas que permanecen sin electricidad, tras el temporal.

El funcionario refirió que las zonas todavía afectadas por la desprovisión son Limpio, Emboscada, Piquete Cué, Arroyos y Esteros, Itá, Alberdi, Guarambaré, Villeta, entre otros.

Esquivel agregó que cuadrillas de la institución trabajan para reponer el servicio de energía eléctrica, por lo que esperan que a más tardar para el mediodía el servicio esté completamente repuesto.

La administración Nacional de Electricidad informó por medio de un comunicado, que entre las 16:00 y las 18:00 horas de ayer y debido al fuerte temporal y ráfagas de viento, salieron fuera de servicio un total de 76 alimentadores de 23.000 Voltios, que corresponden a 20 Centros de Distribución.

El corte del suministro eléctrico afectó a aproximadamente 225.000 clientes de Asunción y el área Metropolitana.

Según un reporte del Centro de Operaciones de la Dirección de Distribución, las zonas afectadas fueron las que corresponden a los Centros de Distribución de Lambaré, San Antonio, Villeta, San Lorenzo, Luque, Villa Hayes,Guarambaré, Centro, Puerto Botánico, Parque Caballero, Republicano, Villa Aurelia, Limpio, Tres Bocas, La Victoria,Ciudad Nueva, Capiatá, Itauguá y Viñas Cué.

Dejanos tu comentario