Reed Hastings, CEO de Netflix, brindó una conferencia de prensa en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, donde resaltó la importancia de las conexiones a internet para las generaciones del futuro. "Los gobiernos saben que el éxito de las sociedades del futuro depende de las conexiones a internet", señaló el fundador de la compañía.
Antes de su exposición presentó los próximos estrenos de la plataforma por streaming, entre los que se destaca la primera película de producción propia: The Ridiculous 6, protagonizada por Adam Sandler, que se estrenará el próximo 11 de diciembre.
Con vistas al futuro, Hastings también auguró que cada vez más usuarios consumirán televisión a través de la web. "La TV por cable va a empezar a producir para internet. Ya lo están haciendo", indicó.
En esa línea, subrayó los tres grandes cambios que llegaron de la mano de la TV en línea: "es on demand, se puede ver en distintos dispositivos, y es personalizado". El norteamericano destacó la expansión que tuvo la plataforma en América Latina en los últimos años y aseguró que el catálogo "seguirá expandiéndose". En el 2014 en la región hubo cinco millones de usuarios. Argentina, Brasil y México fueron los mercados de mayor peso. Se refirió a la política de mantener el mismo precio en dólares (US$ 7,99) en cada país.