Libertad contrató a dos jugadores de gran nivel. Santiago Gabriel Salcedo y José Domingo Salcedo firmaron el vínculo que los une a la entidad de Tuyucuá por dos años. Hicieron una gran temporada en filas de Sol de América, recuperaron el nivel futbolístico y ahora esperan ayudar para que los albinegros puedan estar en la disputa por el título el próximo año.
Sa-Sa tenía contrato con los unicolores hasta el 31 de diciembre, pero por la gran amistad que posee con el presidente, doctor Miguel Ángel Figueredo, tuvo la venia para poder arreglar su vinculación con los liberteños.
Mientras tanto, "Mingo" Salcedo es dueño de su pase y no tuvo inconvenientes para trasladarse a la entidad del barrio Mariscal López. El pedido por los Salcedo fue hecho en su momento por el entrenador Éver Hugo Almeida.
Estos jugadores recibieron propuestas de varios clubes, pero primó el pedido del padre, don Santiago Salcedo (fanático del club Libertad) para que puedan irse al club, que apoyó a sus hijos en todas las entidades donde militaron. "Siempre les decía, alguna vez van a jugar en Libertad", explicó muy feliz el señor Salcedo.
SIN DEFINICIÓN TEMA DT
Con respecto a la continuidad o no de Éver Hugo Almeida, se reunirá en breve la comisión directiva donde se tratará el tema del entrenador. "Por ahora está el profesor Éver Hugo Almeida. Pero la última palabra la tiene Horacio Cartes. Hablaremos con nuestro presidente honorario y luego sabremos si quién dirigirá a Libertad el próximo año", explicó el presidente Mario Agustín Sapriza.
Reiteró que fue un fracaso el 2015 en Libertad y que duele a todos eso. "Estamos frustrados. Fue un mal año y los culpables de eso vamos a definir", finalizó Sapriza. Palabras más, palabras menos, el equipo no rindió como se esperaba y eso incluye a los jugadores y los técnicos. Eso indica que Éver Almeida agarrará su cosas y se irá a su casa.