Santiago Zavattiero - @Santiagoz_

El negocio de la intermediación financiera ha crecido mucho más que los otros sectores en los últimos 5 años por los menos, encontrar un cajero automático se vuelve una tarea cada vez menos complicada ya que los bancos apuestan a estar cada día más cerca de los clientes.

G. 715 MILLONES POR DÍA

Paraguay para ser una economía con una baja penetración de los sistemas financieros ya posee casi 1.100 cajeros automáticos y 472 sucursales que corresponden a los 16 bancos.

Esto no llama tanto la atención, tal vez sus G. 715 millones de ganancia diaria que han conseguido durante el 2015, sea un dato importante, o que han aumentado su rentabilidad a pesar de ser un año bastante turbio para la economía en general.

CON MENOS MÁS

Pero uno de los números más importantes es que están logrando todo esto con menos funcionarios que el año pasado.

Sorpresivamente a pesar de que existan más sucursales y más corresponsales no bancarios, la cantidad de trabajadores ha bajado y cerró el mes de octubre en 9.670.

MÉTODOS INTERNACIONALES

Los bancos nacionales nunca se quedan quietos y van imitando métodos de trabajo de las grandes empresas a nivel mundial, semanas atrás algunos representantes locales estuvieron en la reunión anual de la Federación Latinoamericana de Bancos.

Empresas dedicadas a la tercerización de contratación de personas en el país comentaban a comienzos del año que los jóvenes hoy en día no ponen en primer lugar el ideal de trabajar en un banco, algo que sí sucedía tiempo atrás.

Dejanos tu comentario