Nacieron ayer a las 6:00 los quintillizos de Antonia Montenegro (31) y Miguel Obregón (33) en el Hospital San Pablo. Los recién nacidos se encuentran en perfectas condiciones de salud, pero estarán por unos días en una sala de Terapia Intensiva, ya que nacieron en forma prematura, con 30 semanas de vida.
Marilda Torrasca, médica de guardia, indicó que los bebés nacieron a las 6:00, con intervalo de un minuto cada uno. La primera que nació fue Xiomara Antonia (1,310 kg.), luego Araceli Antonia (1,216 kg.), Abigail Antonia (1,320 kg), Miguel Hugo (1,400 kg.) y el último, Miguel Iker (1,250 kg.).
En cuanto a la madre, la doctora señaló que no tuvo ninguna complicación, que se encuentra muy bien y que desde el mediodía pasaría a una sala de neonatología.
"La señora Montenegro estuvo internada 68 días, por lo que ahora estaremos verificando su evolución y la de los bebés", anunció.
Torrasca recordó que alrededor de las 5:30, la madre empezó a tener contracciones, por lo que tuvieron que derivarla urgente al quirófano, donde nacieron en forma de cesárea. Allí tuvieron un equipo encabezado por los doctores Jorge Santos, Amado Rodríguez y Shirley Gregor
"Ahora vamos a estar pendientes de cómo se comportan a nivel clínico y por ello las próximas 48 horas son claves", aseguró.
En la cirugía se involucró a al menos 14 personas entre pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, transfusionistas y circulantes de quirófano.
La familia deberá permanecer todavía entre 6 y 8 semanas en el centro asistencial hasta que los bebés alcancen un peso adecuado.