La tenista número 1 de nuestro país, Verónica Cepede, alcanzó el tricampeonato de la Copa Providencia Bci 2015, que se jugó hasta este sábado en el Club de Tenis La Providencia de Santiago de Chile.

Al igual que en el 2011 y en el 2013, la tenista compatriota se alzó con el cetro en este importante evento, que repartió un total de 25 mil dólares entre las mejores del certamen. La jugadora paraguaya conquistó su tercer título en la capital transandina tras superar a la alemana Anne Schaefer en tres mangas.

Cepede (160ºWTA) se quedó con la final individual, disputada este sábado frente a un gran marco de público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La guaraní logró plasmar su condición de primera sembrada del cuadro individual y derrotó a la germana Anne Schaefer (235°) en tres sets, en donde arrasó de entrada, para imponerse por un categórico 6-0.

Pero se vino la reacción de la alemana en el segundo chico para llevarse ese set por un cómodo 6-2, para dar paso al tercer y definitivo capítulo por el cetro.

Allí ambas jugadores encontraron su mejor tenis de todo el certamen, la paraguaya en gran reacción dio la vuelta el marcador, ya que perdía parcialmente por 2-5 y saque para la germana.

Tras ese sensacional repunte, Vero se adueñó del tercer sets 7 a 5 y así pudo alcanzar el tricampeonato en este evento, ya que anteriormente había campeonado en los años 2011 y 2013, respectivamente.

Cepede y Schaefer tuvieron que lidiar duramente por espacio de 2 horas y 6 minutos, en donde el público vibró y aplaudió a ambas contendientes por el gran nivel de juego demostrado por las dos jugadoras.

Déjanos tus comentarios en Voiz