POR DANIEL ARÉVALOS.

Rubio Ñu le ganó a Guaraní por 1 a 0 y logra mantenerse en la categoría profesional. Si bien fue favorecido por el empate de Santaní (el otro equipo amenazado), con el triunfo ya no necesitó de ninguna "ayuda" para salvarse del descenso.

Rubio Ñu sufrió mucho para mantener la diferencia, pues desde los 12 minutos del segundo tiempo jugó con un hombre menos por la expulsión de Fabio Escobar, el jugador que hizo el mérito de anotar el único gol a los 19 minutos de juego, pero que no pudo controlar su impulso y por doble amarilla vio la roja, dejando a su equipo en una situación desventajosa.

El juego no fue de lo mejor. Rubio Ñu tuvo la iniciativa desde el comienzo y consolidó su superioridad llegando al tanto apertura.

Guaraní, increíblemente, no llegó mucho en el primer tiempo, recién de estar en desventaja tuvo algunas chances, como situación desperdiciada por Fernando Fernández.

En la etapa final, Escobar de nuevo estuvo a punto de anotar el segundo, pero su remate desvió de manera espectacular el golero aurinegro Alfredo Aguilar.

Tras la expulsión del delantero ñuense, el equipo de Víctor Genes prácticamente quedó a merced del rival, pues ya no atacó y se replegó para defender la diferencia.

Lusardi fue el único hombre de punta que podría generar algún contragolpe, al menos aguantar el balón, para dar respiro a la defensa que hacía lo imposible para alejar la pelota del área. Pero recibió poca pelota y, además, estaba cansado hasta que fue reemplazado por Lugo. Los ñuenses armaron una "muralla" frente al arco defendido por Gamarra, y resaltaron Juan Núñez y Manzur. Aguantaron estoicamente la presión del rival para quedarse con la victoria que le aseguraba su permanencia.

Dejanos tu comentario