Ante la decisión de Personal, de desistir por competir por un espacio de 4G ante los altos costos que generan, tiene alternativas para contrarrestar su ausencia en este espacio, comunicó la gerencia de Relaciones Institucionales.

"Vamos a seguir compitiendo -ante una mayor demanda de internet en el mercado- manteniendo una oferta innovadora en servicios de calidad, como lo habíamos anunciado en el comunicado", reiteró Francisco Gutiérrez, encargado de dicha unidad de la compañía.

Respecto a la nueva licitación prevista para el año que viene, de la frecuencia de 700 Mhz, expresó que el deseo es seguir compitiendo en un mercado cada vez más desarrollado como el paraguayo.

Ante la demanda de un mayor consumo y calidad del servicio de internet, el gerente insistió en el compromiso de la firma de asumir de manera responsable las responsabilidades y desafíos a futuro, ya que tienen pensado como contrarrestar la ausencia dentro de su estrategia en el mercado.

Con más de 3.700.000 usuarios, Tigo posee un 55% del mercado mientras que Personal se encuentra segundo, pese a que ambos cuentan con igual porción de espectro, espacio para distribuir telefonía. Núcleo cuenta con poco más de 2,5 millones de clientes y cerca del 35% del posicionamiento de la torta, según datos de Conatel.

Dejanos tu comentario