En ese sentido, el Ministerio de Hacienda se muestra ambicioso para el año 2016, al pretender aumentar la cobertura de estos programas de ayuda social y así llegar a más sectores de la sociedad paraguaya. Eso será posible mediante el mayor porcentaje de inversión en programas sociales y de infraestructura previsto en el Presupuesto 2016.

Asimismo, como una forma de ayuda a los sectores vulnerables, este año se incrementaron nuevamente en un 10% las transferencias para la adquisición de medicamentos. "El rubro medicamentos es claramente una de las áreas en que necesitamos destinar más recursos", indicó el titular de Hacienda.

A todo esto se suma además el incremento en la transferencia de recursos para viviendas, a través de la Senavitat. Las mismas son muy importantes al ser consideradas una de las inversiones con mayor retorno social, que podría contrarrestar años de déficit en materia habitacional.

Dejanos tu comentario