El presidente de Guaraní Juan Alberto Acosta quedó con bronca tras la igualdad ante Deportivo Capiatá, porque la idea era llegar al título, pero una vez más la historia se volvió a repetir como los años anteriores. Los legendarios tuvieron una admirable campaña en la presente temporada, tienen sumados 86 puntos, clasificados para la Copa Libertadores de 2016, cuentan con el equipo más goleador del año, con 52 goles, además tiene al segundo artillero, Fernando Fernández (15 tantos). El promedio es de 1,908 y tiene sumados 39 puntos, a falta de un partido en el torneo Clausura.

Guaraní en la era del entrenador español Fernando Jubero se adjudicó el subcampeonato en el torneo Apertura (2013-2014 y 2015). Además, es el equipo más goleador de los últimos tres años, con 284 conquistas (2013/14/15).

El titular aurinegro, luego de los nervios y la rabia de perder una magnífica ocasión para disfrutar del segundo campeonato durante su mandato, afirmó: "Estuvimos ilusionados, pero lastimosamente algunos jugadores no tuvieron la misma inspiración que partidos anteriores, pero lo bueno del fútbol es que siempre hay revancha".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y añadió: "Creo que lo bueno es que Guaraní siempre está entre los más encumbrados, y sobre todo con el 80 por ciento de jugadores de las inferiores", valoró.

Por su parte, el entrenador Fernando Jubero comentó: "No podemos reprochar la entrega de todo el año de los muchachos. En líneas generales creo que el balance del año fue positivo. Siempre intentamos mantener la misma idea futbolística, lastimosamente no lo pudimos traducir en un título".

Déjanos tus comentarios en Voiz