El vicepresidente de la República, Juan Afara, reiteró ayer su total lealtad al presidente Horacio Cartes, saliendo al paso de rumores que se generaron en el seno del Partido Colorado tras la reciente derrota en importantes ciudades en las pasadas elecciones municipales.
A través de medios digitales se publicó en la mañana de ayer un audio de una reunión realizada en la casa del diputado Julio Javier Ríos, en donde los parlamentarios presentes analizaron los resultados de los comicios del 15 de noviembre.
En la oportunidad, la diputada Cynthia Tarragó actuó de vocera del vicepresidente Afara invitándoles a organizar una reunión con todos los líderes colorados en la ciudad de Coronel Oviedo y en donde supuestamente se estaría escrachando al presidente Cartes como el padre de la derrota electoral.
Ante estas publicaciones, el vocero y director general de la Vicepresidencia, Guillermo Yalluff, salió en representación del segundo del Poder Ejecutivo para confirmar que existió una comunicación privada con la diputada colorada. Pero Yalluff evitó afirmar o desmentir sobre una supuesta conspiración contra el presidente Cartes para escracharlo en el evento.
Yalluff señaló que Afara está cumpliendo su papel desde el lugar que le corresponde, y en todos los casos "su postura es la de apoyar incondicionalmente al gobierno de Cartes". Mencionó, además, que desde su cargo como segundo del Ejecutivo "es la promover el diálogo franco, en el interior del Partido Colorado, como fuera de ella".
Por su parte, la diputada Tarragó negó tajantemente que estén organizando una reunión con líderes del Parido Colorado a nivel país y mucho menos que estén tramando una conspiración contra el presidente Cartes.
"En ningún momento se habló de hacer nada en contra de nadie, es muy claro, pero hay personas malintencionadas que buscan posicionarse con el presidente de la República con este tipo de cosas, para congraciarse y decir que son leales", dijo Tarragó a Radio Uno.