"Estaba visto por lo expuesto en el primer tiempo, que no era para que nosotros seamos campeones en este partido. Nos equivocamos en ocasiones muy buenas donde no definimos, eso creo que facilitó el trabajo de General Díaz en este partido", dijo Francisco Arce en el inicio de la charla con la prensa posterior al encuentro.
Admitió "Chiqui" que "en el segundo tiempo ya se jugó como deberíamos haber comenzado el partido, ellos ya no se acercaron y perdimos una chance excelente para poder campeonar y ahora debemos mejorar todo, prestar más atención y después del susto, buscar el triunfo ante Santaní y el título en ese partido que será crucial", acotó.
El entrenador de Olimpia fue claro y dijo que en la semana se deberá mejorar mucho para poder llegar al título. "Tenemos una semana para revisar los errores y buscar un mejor rendimiento de todo el equipo. Vamos a preparar el equipo para poder ser campeones. Hay cuestiones de la cancha que debemos hablar y charlar con el plantel para saber qué podemos corregir y debemos tener la cara para mejorar esto", aseguró Arce.
Cuando se le preguntó acerca de la presencia y el rendimiento de Pablo Zeballos, Arce dijo "lo puse porque creía que estaba en condiciones y comenzó el partido. Era más para que nosotros mejoremos, hago un mea culpa sobre algunos errores, pero en la segunda etapa, ya corregimos. Creo que no fue ansiedad ni falta de puntería, creo que no era para ser hoy y no pudimos concretar los goles, porque creamos oportunidades para los goles".
Para terminar dijo "me molesta que nos apuramos, nos dejamos llevar por querer concluir las jugadas en algunos lapsos. Ellos rechazaron y manejaron mejor el balón, pero en el segundo tiempo, mejoramos".
El plantel reanuda sus actividades mañana a las 17:00 en la Villa, para preparar el equipo con vistas a la última fecha del torneo frente al Deportivo Santaní.