Al parecer, se han producido tres tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.
Al mismo tiempo se han registrado tres explosiones cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. En esta zona han muerto cuatro personas, 11 han resultado heridas graves y 39, leves.
El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, fue evacuado y convocó una reunión de urgencia en el Palacio del Elíseo para abordar la situación con su gabinete de seguridad. "Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles. Son ataques terroristas sin precedentes. Es un horror", dijo ante los medios en su comparecencia.
Además, decretó el estado de urgencia y el cierre de las fronteras.
Toma de rehenes
El principal foco de terror fue la sala de conciertos Bataclán, donde los terroristas retuvieron a los asistentes a un concierto del grupo Eagles of Death Metal. Según fuentes policiales a France Press, en su interior se produjo la muerte de cerca de un centenar de personas.
En total se habla de más de 150 muertos en el peor ataque terrorista de la historia de Francia.
La Torre Eiffel ha apagado sus luces en señal de duelo.