Valencia aguarda expectante la que se empieza a denominar la Carrera del Siglo, en la que Valentino Rossi necesita remontar desde el puesto 26 de parrilla -justo en el medio de la novena línea- hasta la zona de puntos. Lo suficiente para evitar que Lorenzo le recorte los 7 puntos que el italiano le lleva.

En el Circuit Ricardo Tormo tienen todo el papel vendido y el operativo preparado para ubicar a los club de fans de los tres pilotos. Curiosamente, el punto más caliente será el de la curva 2, que recibe el nombre de Doohan. Según la marcha de los pilotos, a la derecha se encontrarán al Fan Club Valentino Rossi y, de frente, a escasos metros, estarán con sus carteles del 93, los seguidores de Marc Márquez.

Los tifosi de Vale, ubicados en la curva 2, serán unos 250. Quiere decir los que viajan en grupo, pues por el resto del circuito habrá desperdigados miles de italianos con sus prendas amarillas y sus pancartas con el 46. Más a la derecha y separados, estarán los de Lorenzo, fuera de la zona caliente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras lo acontecido en Sepang, los ánimos estarán caldeados, aunque todo el mundo en Cheste, empezando por el director del circuito, cree que el comportamiento de todos será ejemplar. Gonzalo Gobert hace un llamamiento a los miles de aficionados que se desplazarán a la capital del Turia.

"Quiero recordar a la afición al motociclismo que siempre se ha distinguido por su comportamiento, su deportividad y su buena convivencia, lejos del forofismo del fútbol. Por encima de los pilotos o colores, siempre nos ha unido el amor por la moto y por el deporte del motor. Estoy seguro de que seguirá siendo así la próxima semana", subraya.

De momento, no hay medidas de seguridad especiales. Fuentes de la Comisión Antiviolencia consultadas por este diario, no creen que se declare el evento como de Alto Riesgo.

Leer más: GP Valencia MotoGP: Los fans de Rossi y Márquez, frente a frente en Cheste - MARCA.com

Déjanos tus comentarios en Voiz