El caso 'Ára de Finanzas' parece ir de camino al olvido. Robaron US$ 14 millones del dinero público que se encontraba en la financiera y ningún directivo está siendo investigado.
Hace poco tiempo el Ministerio Público confirmaba que recibieron un informe del Banco Central del Paraguay para ir aclarando la cuestión.
A 6 meses de que el Central informara la liquidación de la entidad aún no han sido investigados los directores de la intermediaria sobre su participación en el mencionado vaciamiento. Al mismo tiempo, tampoco se deslindaron responsabilidades por parte de funcionarios del ente regulador.
El caso 'Ára' tuvo sus particularidades como, por ejemplo, la serie de inhibiciones de jueces y la sorpresiva liberación de Carlos Hugo Sosa Palmerola, quien -según la fiscalía- habría sido el "cerebro" de la operación por muchos años. En total, 10 personas fueron imputadas por la fiscalía.
CABEZAS
Luis Alder figuraba como el presidente de la entidad, en segundo lugar estaba José Ignacio González Macchi como director, quien ocupaba el cargo de vicepresidente era Justo Rubén Ibarra.
Los otros miembros del directorio eran José Luis Andrada, Antonio Draguicevich y Graciela Ruiz Macchi.
SOSA PALMEROLA
Quien fue etiquetado como el 'cerebro' de la operación actualmente ha abierto un Centro Deportivo en su lugar de residencia.