Un incendio de grandes proporciones se desató hace unos minutos en un depósito de la sub estación de la ANDE ubicada en la ruta que une Luque con San Lorenzo, en la zona cercana al shopping Pinedo.

Carlos Torres, capitán de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó el hecho a la 970 AM. Por su parte, el capitán Rafael Valdéz, de la misma unidad socorrista, informó a la 780 AM que 100 unidades de socorro están trabajando en el lugar. Indicó también que el aceite de los transformadores incendiados es sumamente tóxico y no puede ser apagado con agua.

Indicó que el sitio donde ocurre el incendio es un depósito ubicado dentro del predio de la sub estación, de unos 100 metros cuadrados aproximadamente. Piden a la ciudadanía no acercarse al lugar, porque el humos es muy tóxico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El humo del incendio se divisa desde la zona de Calle última. CRISTÓBAL NUÑEZ.

Víctor Romero, titular de la ANDE, indicó también a la 780 AM que se analiza la posibilidad de evacuar el vecindario para no afectar a los pobladores de la zona con material contaminante.

También señaló que no es posible aún saber las causas del incendio, ni si se trata de un sabotaje, pues el depósito que se esta quemando es de materiales en desuso.

Foto: NÉSTOR SOTO.

Dejanos tu comentario