Ciudad del Este. Agencia regional

La primera edición de la Expo Mamá y Bebé superó ampliamente las expectativas de los comerciantes porque desde la noche inaugural, la gente se enganchó con el evento y hubo evaluaciones muy positivas de los expositores que ya están viendo muy dinamizadas sus respectivas tiendas, con la cantidad de visitantes que tuvieron, explicó la licenciada Karina Duré, una de las organizadoras del evento realizado el fin de semana en el Complejo Maridel de Ciudad del Este.

Indicó además que la finalidad fue hacer conocer lo que se tiene en Ciudad del Este en materia de prendas y accesorios para las mamás, los bebés, para el hogar e, incluso productos de alimentación. "Cumplimos con esa finalidad y estamos confiadas en que habrá retorno de la actividad", sostuvo Karina Duré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó también que de Asunción también hubo participantes y la primera consecuencia del evento es el interés que ya están demostrando otras tiendas y marcas para participar de una siguiente edición y que con seguridad lo harán.

La organizadora explicó que en los tiempos del movimiento económico en recesión y el comercio se ve afectado, no queda otra que recurrir a la creatividad y al ingenio para dinamizar de nuevo al sector, y hacer que los clientes se acerquen otra vez o, ganar nuevos interesados.

Expo Mamá y Bebé se hizo en el Área 3 de Ciudad del Este, donde 32 firmas participaron, buscando reposicionar a productos del rubro. Foto: Gustavo Galeano

Fueron 32 expositores los que formaron parte del evento desde tiendas de ropas para mujeres, niños, bebés así como productos alimenticios para madres e hijos y, negocios que ofrecen accesorios diversos para el cuidado de los niños.

La organización incorporó muchos juegos para niños, padres y madres como una forma de hacer integración familiar pero además, ofrecieron talleres educativos sobre salud y crianza de la niñez. No obstante, Duré dijo que movilizar al sector, buscar una alternativa para hacer que las ventas de los diferentes productos, artículos y servicios mejoren, fue la finalidad de la muestra.

El movimiento comercial de Ciudad del Este sufre una crisis ya de larga data que no hay signos de recuperación y, en consecuencia, las tiendas buscan métodos para generar interés de los compradores. La Expo Mamá y Bebé, fue una de esas plataformas.

Para llegar a eso, algunas empresarias recurrieron a la creatividad para preparar el evento donde, además de contar con los stand de cada tienda, producto o servicio, se ofrecieron juegos interactivos a padres, madres e hijos con premios que van desde la provisión de alimentos para bebés hasta juguetes y accesorios.

El evento fue creado por dos organizaciones dedicadas a la venta de productos del mundo materno infantil de la zona que son el Centro de Puericultura y Crianza "Corazón de Mamá" y la Tienda Infantil "Happy Baby", con el objetivo de tener un espacio para reposicionar a sus productos pero a la vez ofrecer educación y entretenimiento a las familias, para la crianza de los niños. La mayoría de las marcas para vestir, alimentar y hacer jugar a los niños estuvieron en esta muestra inédita en el departamento, según las organizadoras.

MARCAS

Algunas de las marcas que fueron expuestas son: Tissy Bella, Happy Baby, Kid Moda Infantil, Sublime Amor, Cuchy Park, Kunu´u Porta Bebés e Infantiles Cintia. También, Pequeñin, Accesorios para bebés, Nosotras, Amandau, Index Leche, Lácteos Latolanda, Odontoplan y Scarlett Rosse Fotografia. La lista sigue con: Kellogg`s, Bauduco, Molinos Harineros, Hellman, Addes, Reinhart Comercial (Células madres), Unimed y el Hotel Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz