El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en la víspera mantuvo un encuentro con estudiantes, profesores y altas autoridades académicas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima, Perú, mediante una disertación sobre la "Situación económica de América Latina y el Caribe". En la oportunidad, el ministro expuso sobre las condiciones macroeconómicas de la región y las opciones para hacer frente a las realidades económicas actuales.

Los puntos desarrollados por el titular del Tesoro paraguayo fueron el entorno externo, la incertidumbre del mercado financiero internacional, comparación económica regional y aumento de las tasas de inversión en América Latina.

Por otra parte, el ministro Peña participó del desayuno con Ministros de Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Christine Lagarde, en el cual se mantuvo un diálogo abierto sobre la economía global, los riesgos y su efecto en la región. Asimismo, trataron los desafíos y cómo el FMI podría apoyar más eficazmente a los países de la región, considerando este período de turbulencia global.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas actividades fueron desarrolladas en el marco de la participación del ministro Peña en la 7ma. Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, y de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), llevadas a cabo en la ciudad de Lima, Perú.

Dejanos tu comentario