El exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, recibió el alta médica tras el supuesto infarto que habría padecido ayer e, indefectiblemente, deberá ser trasladado a Tacumbú. Todo esto en el marco del proceso abierto en su contra por instigar a la comisión de un hecho punible.

En la tarde de ayer, el Juez Alcides Corbeta se había ratificado en la prisión preventiva contra Peralta, a pesar del pedido de revisión de la medida por parte de Sara Parquet, abogada del procesado.

Minutos después, Peralta fue llevado hasta el Hospital de Barrio Obrero, debido a una supuesta descompensación que terminó en un preinfarto y su internación en el Hospital San Jorge, donde pasó la noche.

El doctor César Delmás, director del Instituto Nacional de Cardiología, señaló a la 780 AM en la mañana de hoy que todos los estudios practicados hasta ahora a Froilán Peralta, descartaron completamente cualquier preinfarto.

Posteriormente, ya le dieron el alta médica al exrector de la UNA, por lo que el mismo Juez Corbeta señaló que la Policía debe sustanciar inmediatamente la orden de que Peralta sea remitido a Tacumbú.

Publicaciones periodísticas habían dejado al descubierto que Peralta facilitó la contratación de varias personas en el Rectorado de la UNA, dotándolas de millonarios rubros docentes a pesar de no estar capacitadas para los cargos.

Dejanos tu comentario