El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, participará en la ceremonia de inauguración de la 14ª Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, que tendrá lugar en Berlín el 1° de octubre próximo.

La activa mediación del Embajador del Paraguay en Berlín, Fernando Ojeda, con la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio, ha logrado concretar dicha participación en este importante evento de la economía alemana.

Esta conferencia es la plataforma más importante para discutir cuestiones económicas y comerciales entre América Latina y Alemania, con el objetivo de mantener los contactos existentes entre ambas partes, así como la creación de nuevas redes.

Leite ha sido invitado por la Iniciativa de la Economía Alemana para América Latina (LAI), organizadora de la conferencia, conjuntamente con la Confederación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK), las Cámaras Alemanas de Comercio e Industria en Latinoamérica (AHK), la Asociación Bancaria de Alemania, la Asociación Federal de Comercio Mayorista, Comercio Exterior y Sector Servicios (BGA), la Confederación de la Industria Alemana (BDI), así como la Asociación Empresarial para América Latina (LAV).

Serán temas principales de la conferencia:

• El desarrollo económico actual de América Latina.

• Comercio, inversión e innovación – oportunidades para las empresas alemanas.

• La formación profesional y sistema dual – un éxito de exportación alemana en América Latina.

• Las asociaciones apoyador de la Iniciativa Latinoamericana y las Cámaras de Comercio Alemanas en Latinoamérica también presentarán el recién creado

• Trayectorias de éxito de las empresas alemanas en América Latina. Manual de Latinoamérica para la Economía Alemana – su guía para hacer negocios con América Latina.

La Conferencia de América Latina 2015 se llevará a cabo por segunda vez consecutiva en las instalaciones del DIHK (Haus der Deutschen Wirtschaft) en Berlín.