Con el fin de aumentar la potencia instalada en la zona Metropolitana, la Administración Nacional de Electricidad repotenció, la Estación San Lorenzo, con la puesta en servicio de un nuevo Transformador de potencia de 220/23 kV de 41,7 MVA en dicha Estación.

Los trabajos para la puesta en servicio del Transformador N° 7 de 220/23 kV de 41,7 MVA consistieron en el montaje del mismo y trabajos adicionales de cableado de los circuitos de mando, control, protección y señalización, de manera a permitir el aumento de la capacidad instalada de la Estación San Lorenzo, mejorando así la confiabilidad y calidad del servicio.

Con la puesta en servicio realizada este domingo a las 14:00 horas, la potencia instalada de la Estación pasaría de 125.1 MVA a 166.8 MVA; con ello, la zona de influencia contará con mayor disponibilidad de energía, atendiendo que la puesta en servicio de dicho Transformador hace posible la salida de 4 alimentadores más, con lo cual se garantiza la confiabilidad y por consiguiente, mayor calidad del sistema eléctrico de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La repotenciación de la Estación San Lorenzo, fue realizada con una inversión de USD 900.000, beneficiando a 61.000 clientes aproximadamente, tanto residenciales, comerciales e industriales ubicados en San Lorenzo y ciudades aledañas.

Los trabajos fueron realizados en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la ANDE.

Déjanos tus comentarios en Voiz