"Excelente película. Me reí y lloré todo. Nada que envidiar de las comedias románticas de afuera"; "Rebosa de humildad que se siente sincera y auténtica"; "Recomendada! Bien paraguaya! Se muestra el lado dulce de nuestro manera de ser! Emocionante!": así expresaban ayer los primeros comentarios sobre "La chiperita", en las redes sociales, tras el preestreno realizado por la noche del miércoles, en La Cachamba.
Además aparecieron reseñas muy favorables en medios digitales, lo que servirá para entusiasmar al público que hoy acuda al estreno de esta nueva producción paraguaya, en las principales salas de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. La cinta es auspiciada por Barcos y Rodados; y distribuida por Filmagic.
Dirigida por Hugo Cataldo ("Semana Capital", "El regalo de Sofía"); cuenta sobre una joven chipera enamorada de Walter, su mejor amigo de la infancia, el chico lindo del pueblo que trabaja en el peaje de la ruta. Juanita, su mejor amiga, que vive en un mundo de telenovelas, le aconseja que confiese su amor pero Virgilia no se anima por miedo a que Walter la rechace.
Actúan: Patty Paredes, Bruno Sosa Bofinger, Hebe Duarte, María Liz Rojas, Giannina Lezcano, Ricardo Quintana.