La constructora Odebrecht ha intensificado la participación en licitaciones en Estados Unidos, mercado en el que espera tener un ingreso de 400 millones de dólares en 2015, un crecimiento de 48 por ciento sobre la facturación obtenida el año pasado.

Con obras en Florida, su sede en EE.UU., en Texas y en Luisiana, la compañía hace planes para competir en la expansión de obras como aeropuertos, carreteras y saneamiento.

Odebrecht ganó este año la competencia para la ampliación de dos carreteras en Florida. Junto con la ampliación de la terminal de pasajeros de American Airlines en el aeropuerto internacional de Miami, conquistada en diciembre pasado, las obras suman ingresos esperados de 290 millones de dólares apenas en Florida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La compañía también construye una carretera en el entorno de Houston, Texas, y participa de obras de reconstrucción en Nueva Orleans, en Luisiana, destruida por las inundaciones provocadas por el huracán Katrina en 2005. El año pasado, el ingreso de la empresa en EE.UU. fue de 270 millones de dólares.

La compañía abrió recientemente una fábrica de etileno de la petroquímica Braskem en México y también construye una generadora de energía en Perú. Las iniciativas forman parte de la estrategia de hacer que la porción de operaciones internacionales de Odebrecht, que era de 39 por ciento en 2011, sea superior a 50 por ciento el año que viene.

En el caso de EE.UU., con las continuas señales de recuperación de la economía del país, Odebrecht está atenta a los planes de gobiernos estaduales y municipales para llevar adelante nuevos proyectos de infraestructura.

Actualmente, la unidad estadounidense responde por aproximadamente 5 por ciento del ingreso de la división de ingeniería y construcción del conglomerado y, como consecuencia de la recuperación de la economía de EE.UU., la tendencia es que esa porción crezca en los próximos años.

Dejanos tu comentario