La obra teatral "Un viaje diferente" vuelve a escena esta noche tras su estreno en Asunción en 1997. La puesta realizada por R al Revés subirá los viernes y sábados desde las 21:00, y los domingos desde las 20:00, y el abordaje del bus se realizará frente al Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas están disponibles en los puntos de la Red UTS a G. 110.000.

El tema de la obra es la violencia, sobre todo la que experimenta la mujer en lo cotidiano. En "Un viaje diferente" se podrán reconocer personajes típicos de Asunción como el vendedor ambulante, una anciana que aborda el transporte por error, soldados que viajan hablando de sus problemas, una dama de sociedad que se ve forzada a tomar el ómnibus y el mítico guarda.

Los personajes se entrelazan en un conflicto a bordo del transporte, representando una historia de amor con dosis de humor que contribuyen a representar las diferentes aristas de una relación tan complicada. La mecánica del espectáculo involucra al público, que participa como un pasajero más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El elenco está conformado por Calolo Rodríguez, Miguel Escoz, Pope Spinzi, Víctor Sosa Traversi, Andrea Quatrochi, Fabio Chamorro, Ana Ivanova, Héctor Silva, Piraña Giménez, Diana Escobar, y Manuela Rodríguez.

"Escombros de una casa-barco"

sube nuevamente esta noche, en Crear Espacio Cultural (O'Leary 465 casi Estrella). Las funciones son a las 19:30, y a las 22:00. Las entradas cuestan G. 20.000.

Participan las bailarinas Cinthia López, Paula Bozzano, Laura Cuevas, Paola Ferraro, la ilustradora Rebe Ca, el realizador Fernando Valdovinos, la músico y compositora Norma Ortega, el fotógrafo Xoan García Huguet, el poeta Carlos Bazzano, la directora Sheyna Queiroz, de Río de Janeiro (Brasil), y bajo la articulación de todo este proceso, la coreógrafa Alejandra Díaz.

"Debajo de las polleras"

La puesta sube hoy y mañana a las 21:00, y el domingo a las 20:00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre República de Colombia y Teniente Fariña). Las entradas tienen un costo de G. 100.000, con promoción de 2x1 con tarjetas Itaú. Informes y reservas al teléfono (021) 442-152. Escrita por Franklin Rodríguez, es la comedia teatral que más tiempo ha permanecido en la escena uruguaya: más de 10 años. También ha probado éxito en Chile, Mendoza, Córdoba, Estados Unidos, Madrid y Barcelona. Rodríguez es además autor de obras que el público disfrutó en el Arlequín unos años atrás: "Julieta y Romeo" y "Reproches a la putanesca".

Dejanos tu comentario