La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), de la Presidencia de la República, concretó la repatriación de Ada E. Godoy Aquino, de 34 años, quien residía hace más de ocho años en Málaga, España. Con ella fueron repatriados su esposo Francisco E. Colmán Arguello de 30 años, junto con sus dos pequeñas hijas de 4 y 1 año 8 meses respectivamente.

Los connacionales fijarán residencia en la ciudad de Carayao - Departamento de Caaguazú.

Para el retorno de los compatriotas, sus familiares solicitaron la asistencia al Gobierno Nacional ya que hace más de dos años que la Sra. Ada se hallaba sin un trabajo estable y su esposo se encontraba realizando oficios temporales cuyos ingresos apenas le permitían cubrir los gastos básicos para la solvencia familiar, por lo que tras los trámites de rigor para la constatación de la situación de los connacionales, la Secretaría de Repatriados cubrió el costo de los pasajes solicitados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Familiares y funcionarios de la Secretaría de Repatriados, acompañaron la llegada de los mismos y los últimos procedieron a la toma de nuevos datos de manera a continuar con la asistencia del Gobierno Nacional en el proceso de inserción de los mismos.

Déjanos tus comentarios en Voiz