Por Diego Sanabria - diegosanabria@lanacion.com.py

La empresa de seguros Mapfre Paraguay arrancó con las obras de construcción de su nuevo edificio corporativo que se encuentra sobre la calle Mariscal López. Las obras estarán a cargo de Gómez Abente Construcciones, luego de estamparse el acuerdo entre representante de ambas firmas.

"Mapfre Paraguay, compañía de Seguros SA, en su plan de expansión, ha dado la primera palada que marca el inicio de la construcción de su nuevo edificio sede. El mismo contará con cinco pisos y un subsuelo, mientras la superficie total de la obra será de 2.025m2, aunque la superficie total de la construcción será de 4.871 m2", dijo Zaida Gabas de Requena, presidente ejecutivo de la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante de la marca mencionó que una vez culminado los trabajos que tendrá una duración aproximada de 12 meses, el edificio tendrá una capacidad para 230 personas y la inversión estimada por la empresa alcanza los 7 millones de dólares. "A este nuevo edificio corporativo, con certificación LED, se trasladarán, de su actual sede, las oficinas centrales de la empresa, contando además con una amplia y confortable oficina comercial en planta baja para la atención de sus clientes. Contará además con cómodas áreas de estacionamiento", agregó Gabas.

CERTIFICACIÓN LED

Explicó además que la certificación LED es un sistema nuevo e innovador para este tipo de estructuras y que actualmente marca liderazgo en eficiencia energética y diseño sostenible. "Con esta obra, Mapfre Paraguay, líder del mercado asegurador paraguayo, avanza un paso importante en su ya extensa red territorial compuesta por más de 33 oficinas en todo el país. La obra fue diseñada por el Arq. Mauro Remonato y su construcción estará a cargo de la firma Gómez Abente", sostuvo.

El año pasado, durante el lanzamiento de las obras, estuvieron presentes autoridades de la empresa regional y de la casa matriz, así como la presencia del entonces intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Dejanos tu comentario