"Si hubiese soñado cómo terminar mi carrera, esta es la forma perfecta", anunció la tenista italiana de 33 años Flavia Pennetta, momentos después de consagrarse campeona del US Open 2015 derrotando en el Arthur Ashe de Flushing Meadows, a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (4), 6-2, en una inédita final de Grand Slam entre dos tenistas italianas y que significo su participación número 49 en un grande.
La tenista aclaró en conferencia de prensa que aún terminará la temporada, pero dejó claro que no hay marcha atrás en su decisión: "Estoy muy contenta por haber tomado esta decisión y no quiero cambiar nada", explicó Flavia a los periodistas presentes.
Antes de la hazaña de Pennetta, solo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Gran Slam, cuando se impuso en el Roland Garros del 2010.
Para llegar a esta instancia, la campeona, de 33 años de edad, dejó por el camino a seis contendientes, incluida la rumana Simona Halep, segunda del ranking mundial. "La verdad, nunca pensé llegar tan lejos, ni realmente ganar este torneo. Le agradezco a todo el público de Nueva York todo el apoyo que nos dieron. Son muy lindos", manifestó la italiana.
Y en la rama masculina, la definición entre el uno y dos del mundo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, inició casi tres horas y media más tarde de lo previsto inicialmente, que era para las 16:00, debido a una pertinaz llovizna.