POR ÓSCAR GAVILÁN

Un partido espectacular, con muchas emociones y cinco hermosas conquistas disfrutaron los escasos aficionados en el estadio Erico Galeano, en donde Nacional dio cátedra de buen fútbol y con golazos de antología venció 3-2 a domicilio al angustiado Deportivo Capiatá.

Lo mejor del fútbol se vivió en la etapa inicial, en donde los futbolistas ofrecieron mucha dinámica, buen toque del esférico, velocidad y contundencia en ofensiva.

El primer toque de alarma se produjo a escasos minutos cuando con un potente remate de Montenegro inquietó al golero Juanito Alfonso. Con un ritmo vertiginoso se desarrolló el espectáculo, antes del primer cuarto de hora se vivieron la máxima emoción del gol.

A los 12 minutos, una triangulación perfecta entre Bustamante, Melgarejo y Montenegro, este último con mucha serenidad y precisión inauguró el marcador. Una hermosa conquista por la jugada previa. Pero cuando aún festejaban los tricolores, López con un zurdazo desde fuera del área sacudió la red de Don, para el 1-1 transitorio. Nacional expuso un juego colectivo casi a la perfección, y a los 24 minutos, Bustamante abrió los ojos, cedió a Argüello y éste para Teixeira para el 2 a 1. Pero la supremacía de la visita se cristalizó con otra jugada lujosa, esta vez entre Montenegro y Teixeira, que culminó un golazo de Brian para el 3 a 1 transitorio.

En la segunda etapa, los dueños de casa extremaron esfuerzos, con el ingreso de Paredes, Romero y Bogado lograron descontar, a través de Pérez, pero no alcanzó para llegar a la paridad. Un buen espectáculo se vivió en Capiatá, en donde los académicos tuvieron una calificación sobresaliente, en tanto que los dueños de casa quedaron dolidos por la derrota.

Dejanos tu comentario